Error en la base de datos de WordPress: [Table 'gotadv_wp178.backupdb_wpau_lstat' doesn't exist]
SELECT EXISTS (SELECT * FROM backupdb_wpau_lstat WHERE wp = '3|129|23');

Conocenos | Gota de Vida

Conocenos

Visión

Ser la asociación civil que permita elevar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades indígenas y ser reconocida a nivel nacional e internacional por ofrecer la mejor experiencia en la materialización de diversos proyectos que impulsen el desarrollo sostenible y de la economía rural en base a las actividades de priorización, gestión, asignación, ejecución y seguimiento de los mismos.

    Misión

    Promover la filantropía para beneficiar a las comunidades indígenas en estado de pobreza y con problemas ambientales, impedidos de satisfacer sus requerimientos básicos de subsistencia y desarrollo, también, trabajamos a favor de la recuperación y preservación de la flora, la fauna, la calidad y servicios del agua y el medio ambiente.

    GOTA DE VIDA

    Contexto al que atendemos

     

    En las comunidades indígenas de los Altos de Chiapas las principales actividades productivas son el cultivo de maíz y café, estas actividades son realizadas por familias en estado de pobreza y bajos niveles educativos, por lo que esta población ha estado expuesta a  explotación, pobreza y desnutrición.

    Este problema ocurre dentro de la estructura socioeconómica de Chiapas, en la que hay altos niveles de discriminación, no acceso a la educación y escasos servicios de salud.

    Bajo este contexto, estas comunidades viven en inseguridad alimentaria, ya que, lo que producen es destinado en gran parte al comercio mal pagado, dejándolos en una situación de escasos ingresos económicos y escasa alimentación.

    Por otra parte, la falta de inversión, capacitación de nuevas formas de cultivar que beneficien a la calidad de los cultivo y el desconocimiento de la contaminación producida por algunos pesticidas trae consigo la contaminación, la perdida de cultivos de calidad y la entrada de la industria agrícola antiética que afecta a todo el sistema de producción, pero principalmente a las familias que ya son vulnerables.

    Nuestros Valores

    i

    Transparencia

    Comunalidad

    Diversidad

    Igualdad

    Calidad

    Contáctanos

    La asociación se forma con el objeto de promover la participación organizada de la población y comunidades,
    en acciones que mejoren sus condiciones de subsistencia a través de la capacitación para el trabajo.

    LLÁMANOS +52 (967) 104 2295

    Share This